Loading...
Loading...
Loading...

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Objeto

La lectura de las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “CGC”) es condición necesaria y previa la formalización de la compra de cualquier artículo o producto a través de la web craftcatalonia.faaoc.cat . Las presentes CGC rigen la relación del usuario (en lo sucesivo, “el Usuario”) con la FEDERACIÓ D’ASSOCIACIONS D’ARTESANS D’OFICI DE CATALUNYA, (en adelante, “FAAOC”) con domicilio en Avinguda Francesc Ferrer i Guàrdia 13 (Poble Espanyol), 08038 - Barcelona, España, titular del CIF: G63704738.

Las CGC te permiten también tener conocimiento de algunas características importantes del servicio prestado por FAAOC, como por ejemplo el servicio de atención al cliente, servicio de entregas, garantías y valor añadido que FAAOC preste directa o indirectamente (en adelante, en su conjunto, “el Servicio”). La cumplimentación de los formularios puestos a tu disposición para hacer un pedido, así como la facilitación de los datos bancarios, de la tarjeta de crédito implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas CGC publicadas en la página web de craftcatalonia.faaoc.cat (en adelante, “nuestra Página Web”).

Plazo de validez de la oferta

Los precios y condiciones expuestos en la web son válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. FAAOC no se hace responsable de ningún cambio que pueda existir entre sesiones.

Precios, facturación y pagos

Serán de aplicación a los artículos los precios y cargos correspondientes especificados en la descripción del artículo, en los cuales se incluyen siempre los impuestos indirectos, de acuerdo con las tarifas y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas o promociones económicas vigentes en cada momento y que serán publicadas en nuestra Página Web o en otros medios. Los gastos de envío no están incluidos en la descripción del artículo y serán de aplicación las tarifas según destino del pedido. Podrá pagar todas las compras realizadas a través de Nuestra Página Web de las siguiente forma:

Pago con tarjeta de crédito o débito.

Los pagos mediante tarjeta bancaria se realizan a través de un servidor seguro con la finalidad de proteger sus datos en todo momento. Para poder realizar el cargo a tu tarjeta bancaria los datos proporcionados de la misma y de su titular deberán ser correctos. No se realizará ningún cargo y por consiguiente, no se llevará a cabo la compra si los datos de la tarjeta bancaria no son correctos. En el caso de que los datos del comprador y del titular de la tarjeta bancaria no se correspondan, FAAOC se reserva la facultad de ponerse en contacto con el comprador para ratificar su identidad o de ponerse en contacto con la entidad bancaria para asegurarse de que no existen notificaciones de sustracción de la tarjeta de crédito. Los cargos se realizarán en la tarjeta bancaria en el momento en el que se confirmen los datos de la compra. En caso de que el cargo no se haya podido efectuar por alguna circunstancia nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico para informarte de la incidencia. Debes tener en cuenta que la pasarela de pago facilitada por FAAOC cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para evitar interceptaciones en las comunicaciones, sin embargo, toda transferencia de datos a través de Internet tiene el riesgo de ser interceptada vulnerando los sistemas de seguridad. FAAOC no asegura que esto no se producirá, no haciéndose responsable si esto llegase a ocurrir.

Obligaciones de las partes

FAAOC estará obligada a:

  • Facilitar información completa sobre cada artículo a la venta expuesto en su web (precio, características, etc.)
  • Adoptar las acciones necesarias para posibilitar que la compraventa de artículos a través de la web se desarrolle correctamente y sin incidencias.
  • Tener a disposición de los compradores un servicio de postventa y un Servicio de Atención al Cliente.
  • Disponer de los medios necesarios y prestar el Servicio de modo que se garantice que el comprador reciba el artículo adquirido en las mejores condiciones.

Por su parte, las obligaciones del Usuario serán las siguientes:

  • Utilizar el Servicio conforme a las Condiciones de Uso de la web, la Política de Privacidad y las presentes Condiciones Generales de Contratación.
  • Abonar por cualquiera de los procedimientos permitidos los artículos adquiridos a través de nuestra Página Web.
  • No utilizar la web y el Servicio ofrecido por FAAOC en contra de las exigencias de la buena fe o de forma impropia, ilícita, maliciosa o fraudulenta.
  • El Usuario será el único responsable de la veracidad de sus datos personales y se compromete a facilitar datos auténticos y veraces. Cualquier variación o modificación de sus datos personales que pueda ser relevante para la adecuada prestación del Servicio deberá ser notificada sin dilación a FAAOC.

Entrega de pedidos y plazos de entrega

Los pedidos se enviarán por agencia de transportes. El tiempo de entrega de los pedidos depende de si está en stock, en este caso sería de 4-5 días laborables. En el caso de no haber en stock, consultar, ya que son piezas hechas a mano.

Envíos Islas Canarias, Ceuta y Melilla: en caso de que la aduana retenga el paquete, el destinatario se tendrá que hacer cargo de los gastos de gestión. Esta condición se acepta con la realización de la compra. En aquellos casos en los que el artículo haya llegado a destino y el cliente rechace el pago aduanero y de gestión, se le descontará este importe de la devolución del producto. En ningún caso FAAOC se hace cargo del pago de gestión aduanera ni de los impuestos derivados de los mismos.

FAAOC enviará los productos solicitados según los datos facilitados al realizar el pedido. No asume responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario, o por imposibilidad física de realizar la entrega. Serán por cuenta del cliente los costes del envío fallido y su posterior devolución. Los pedidos serán enviados debidamente embalados, según las necesidades del producto. El plazo de entrega de cada producto puede depender de múltiples factores, como el origen, el stock disponible o las existencias disponibles, etc. En la descripción de los productos ofertados a través de nuestra Página Web se hace una estimación del plazo de entrega. FAAOC no se hace responsable si el plazo indicado no pudiese cumplirse por causas de fuerza mayor ajenas a FAAOC. (Por ej: Condiciones meteorológicas especialmente severas, huelgas en el sector del transporte, etc.) En el supuesto de que, en el momento de recibir el paquete, éste presentase visibles signos de deterioro o de haber sido abierto, comprueba su contenido antes de firmar su conformidad con la recepción. Si el pedido estuviera dañado o incompleto, por favor cursa la devolución mandando un email a faaocatalunya@gmail.com y te indicaremos cómo proceder.

Derecho de resolución

El pago deberá efectuarse por alguno de los medios indicados en la condición general correspondiente. El uso fraudulento de la tarjeta de crédito o la denegación de la operación de cobro, dará derecho a FAAOC, a no tramitar o entregar el pedido, sin perjuicio de exigir la indemnización de los daños y perjuicios producidos. 

El comprador podrá desistir del contrato dentro del plazo de catorce (14) días hábiles desde la fecha de recepción del producto comunicándolo a nuestras oficinas mediante correo electrónico faaocatalunya@gmail.com El usuario deberá enviar el producto junto con su envoltorio original y en perfecto estado, siguiendo las instrucciones de FAAOC en contestación a su notificación de devolución, a la siguiente dirección:

FEDERACIÓ D'ASSOCIACIONS D'ARTESANS D'OFICI DE CATALUNYA
NIF: G63704738
Avinguda Francesc Ferrer i Guàrdia 13 (Poble Espanyol), 08038 Barcelona (Espanya).

Este derecho se podrá ejercitar sobre uno, varios, o la totalidad de los artículos recibidos. El ejercicio de este derecho está condicionado a que los artículos sobre los que se ejercita y sus embalajes de fábrica (plástico retractilado o precinto) se encuentren en intactos y que su devolución venga acompañada de documentos acreditativos de la transacción, o de una copia. El comprador deberá correr con los gastos de devolución y enviarlos debidamente protegidos para su transporte. Una vez recibida y comprobada la mercancía FAAOC procederá a la devolución del importe total pagado por el cliente en el momento de formalizar el pedido, dicha devolución se realizará por los mismos medios de pago que fueron usados para realizar el pedido. No podrá ejercitarse el derecho de resolución o desistimiento respecto a productos abiertos, usados o desprecintados.

Garantías

Si el artículo adquirido a través de nuestra Página Web presentara algún desperfecto en el momento de su adquisición o un deterioro no relacionado con un mal uso, accidente, o uso negligente del producto en los 15 días posteriores a su recepción, el comprador deberá comunicarlo a nuestro servicio de Atención al Cliente. Procederemos, si fuera posible, a sustituir el artículo en el menor espacio de tiempo posible sin coste adicional para el comprador. FAAOC no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

Características de los artículos

FAAOC ofrecerá una descripción de cada uno de los artículos ofertados a través de su Página Web, indicando por lo menos el uso, materiales empleados, medidas y colores. El usuario será responsable de cualquier consecuencia derivada de no tener en cuenta la información proporcionada por FAAOC en lo referente a dichas características.

Servicio de atención al cliente y notificaciones

Para cualquier reclamación o información relativa al funcionamiento de la web, facturación, calidad o cualquier otra cuestión relacionada con la prestación del servicio, por favor, dirígete al Servicio de Atención al Cliente a la mayor brevedad desde que tuviesen conocimiento del hecho que motivó la reclamación. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico faaocatalunya@gmail.com Los mismos métodos de contacto valen también para cualquier comunicación o notificación que nos quieras hacer llegar con motivo del Servicio y su ejecución. Cuando la reclamación haya sido solucionada, FAAOC pondrá todos los medios a su alcance para informar al Usuario de la solución adoptada a través del mismo medio utilizado para presentar la reclamación.

Protección de datos de carácter personal

Tenemos el máximo interés en proteger los datos de carácter personal de los Usuarios y le informamos a través de la presente política de privacidad acerca del tratamiento que hacemos de los mismos. FAAOC se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adecuarla a las novedades legales o jurisprudenciales.